X
    Categories: General

Espacios clave de nuestras industrias: zonas comunes (o no individuales) y zonas individuales

En esta entrada vamos a explicar las particularidades y diferencias de dos espacios clave de nuestras industrias, hablamos de las denominadas zonas comunes (o zonas no individuales) y las zonas individuales.

Y es que existen distintas configuraciones del Sistema de Áreas Peligrosas en función de las cintas con las que cuente el espacio industrial. En un área peligrosa podemos encontrar dos o más cintas conectadas en una misma unidad de control, y en cualquiera de estos casos, cuando un arco detecte un tag, dicha unidad de control detendrá la máquina y la cinta. Por tanto, hay que preguntarse, ¿cuál es la diferencia entre las zonas comunes y las zonas individuales?

Y para responder esa pregunta, lo primero que vale señalar es que, en una zona común o no individual, la unidad de control tiene configurada más de una cinta dentro del propio sistema de protección. Eso significa que una vez que uno de los arcos detecte un tag, detendrá la máquina y todas las cintas que estén conectadas a la unidad de control y, a la vez, a la máquina.

Sin embargo, en el caso de las zonas individuales, la unidad de control está configurada para tener un sistema establecido para cada una de las cintas que presente el área peligrosa. En este caso, cuando uno de los arcos detecte un tag, sólo detendrá la cinta que ha detectado el tag y al mismo tiempo, la máquina. Mientras que el resto de las cintas podrán seguir funcionando.

Si quisiera conocer más sobre los sistemas que ofrecemos, por consultas puntuales o para tener más información sobre cualquiera de nuestras soluciones, no dude en contactarnos, ¡estamos para ayudarle!

Claitec Team:
Related Post