En muchos espacios industriales resulta común encontrar un área de producción o de trabajo debajo de oficinas elevadas, altillos o entresuelos. Y en esas áreas las carretillas con frecuencia se elevan para operar en estanterías. Así, se registra una situación de particular riesgo cuando las carretillas se mueven entre las estanterías y el espacio superior, sea de oficinas, altillo o similar, ya que el vehículo puede generar daños, poniendo en riesgo tanto al conductor como a las personas que ahí se ubican.
Habiendo detectado esta situación, desde Claitec hemos desarrollado una solución que da fácil respuesta y aleja los riesgos. En concreto, hemos instalado un sensor láser a una distancia de seguridad de 50cm alrededor de las oficinas o altillos. Así, cuando la carretilla que trabaja entre las estanterías y el piso superior corta el sensor láser, se activa una señal de alarma acústica y visual para advertir al conductor y a las personas allí ubicadas sobre la situación de riesgo o de peligro inminente.
Con este aviso, el operario puede reaccionar a tiempo y se evitan serios riesgos, tanto para él como para las personas del entorno. En igual sentido, se evitan posibles daños a la infraestructura, que podrían significar onerosas reparaciones.
Además, como opción adicional para esta solución, se puede añadir una transmisión de radiofrecuencia para advertir al conductor o para detener la carretilla.
Si quisiera conocer más sobre los sistemas que ofrecemos, por consultas puntuales o para tener más información sobre cualquiera de nuestras soluciones, no dude en contactarnos, ¡estamos aquí para ayudarle!