pTruqui'ns: +34 972 183 225

Formación en seguridad: clave para lograr mejores resultados

Durante el mes de julio y fruto de una estrecha colaboración, Claitec realizó diferentes jornadas de formación profesional en seguridad laboral para los responsables de las delegaciones y los concesionarios de toda España de la empresa STILL, firma especializada en el diseño y la fabricación de carretillas de gran calidad impulsadas por motores eléctricos, diesel y gas propulsor.

En tales encuentros coordinados entre Claitec y Still, realizados el miércoles 3 y el jueves 4 de julio, se presentaron nuestras herramientas de seguridad aplicadas a carretillas, se explicó cómo trabajamos y se comentó que siempre estamos pensando en brindar más soluciones a los clientes.

Además, se analizaron las múltiples respuestas que STILL, en colaboración con Claitec, puede ofrecer en materia de seguridad a quienes eligen sus carretillas, lo cual se convierte en un verdadero diferencial a la hora de considerar las diversas opciones disponibles en el mercado. A modo de ejemplos, algunas soluciones para carretillas son:

  • El Sistema PAS, que advierte a los conductores de las carretillas cuando detecta una persona en distancias ajustables de 1 a 6.5 metros. Es un sistema único que logra discriminar personas y objetos, y que incluso detecta operarios que estén detrás de un muro o una estantería, con lo cual se vuelve un aliado fundamental para los conductores. Es un asistente perfecto para quienes van al frente de las carretillas; brinda información de gran utilidad y enorme importancia.

    El Sistema PAS sirve para minimizar la cantidad de accidentes y disminuir el riesgo de atropello en las industrias. Genera entornos de trabajo mucho más seguros y eficientes para todos. Se complementa, además, de forma muy sencilla con otros sistemas.

  • La Solución PCS. Se trata de un sistema de seguridad para los cruces de peatones en los almacenes e industrias. Está pensado especialmente para asegurar la integridad física de las personas en los espacios de cruce, pero es aplicable para todo su recorrido por los espacios industriales.

    Este sistema indica a los conductores de las carretillas, mediante semáforos previamente instalados, la presencia y eventual cruce de peatones en su zona de influencia. De esta forma, aquel operario que se encuentra manipulando una carga y concentrado en la conducción, puede advertir que un peatón se encuentra cerca, y así tomar medidas de precaución.

Además de la mención de estos y otros sistemas de seguridad que complementan el funcionamiento de las carretillas, la instancia fue de gran utilidad e importancia para los operarios, que pudieron ampliar sus conocimientos. Y para Claitec, este tipo de encuentros de capacitación resultan fundamentales, ya que permiten brindar nuevos conocimientos a nuestros clientes, de modo tal que puedan aprovechar en su totalidad las herramientas disponibles, y así seguir mejorando en seguridad laboral y avanzando en la reducción de los accidentes de trabajo.

Por cualquier duda, por consultas puntuales o para tener más información sobre nuestras soluciones, no dudes en contactarnos, ¡estamos para ayudarte!

Deixa un comentari!

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *