pTruqui'ns: +34 972 183 225

Tres eines que ens protegeixen dels oblits freqüents

A menudo hablamos sobre el gran aporte que genera la tecnología en nuestras rutinas, en tal sentido, queremos repasar en esta entrada 3 herramientas de enorme valor para respaldar la tarea del operario y protegerlo ante olvidos o distracciones, mejorando en definitiva la seguridad laboral y reduciendo los accidentes de trabajo.

  1. En primer lugar, vale destacar el tag T-10 R Badge, un desarrollo que consiste en unaadaptación del novedoso tag T-10R, que incorpora la funcionalidad de ser un portatarjetas. Así, el operario sólo debe portar un objeto, pero el mismo contempla dos elementos clave: el tag de seguridad y la tarjeta de identificación personal. De esta forma, se evitan olvidos, pérdidas u otro tipo de errores humanos que, en muchos casos, son justamente los generadores de accidentes o problemas similares.

  2. Luego, podemos mencionar la Solución LSA, un sistema de seguridad electrónico cuya función principal es limitar la velocidad en la que circulan las carretillas. Está concebida para complementar las herramientas de seguridad de los vehículos de carga, y para reducir su velocidad en zonas en las que hay operarios. Esta solución se instala en las carretillas y detecta de forma automática dónde está ubicada una señal de limitación de velocidad, generando el correspondiente cambio en la marcha del vehículo sin necesidad de acción humana, protegiendo a los peatones y evitando accidentes.

  3. Y, por último, vale subrayar la Solución TCS, un Sistema de Control de Tráfico que sirve para segregar los peatones y las carretillas en un espacio de trabajo conjunto.
    El Sistema TCS no depende de baterías ni dispositivos móviles, y funciona de forma totalmente pasiva, es decir, no requiere de atención humana. En el almacén, se instalan unos dispositivos TZ2-Tag que permiten la detección de las carretillas equipadas con el Activador AC-50, y además se instalan semáforos, balizas de señalización, portillos de seguridad y barandillas para segregar los peatones, logrando muy buenos resultados en la prevención de accidentes y mejorando la seguridad laboral en las industrias.

Si tienes alguna duda sobre este tema o alguna otra consulta y requieres nuestro asesoramiento, no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte.

Ho sento, ara mateix el comentari està tancat.