pLlámenos: +34 972 183 225

Consejos y herramientas para hacer frente al frío

Estamos en épocas de bajas temperaturas y vemos que nuestras rutinas de trabajo se vuelven más complicadas. Son días difíciles en los muelles de carga, en los grandes espacios de almacenamiento o en cualquier superficie muy expuesta al frío. Pero para no perder el ánimo, en esta entrada queremos recordarles algunos buenos consejos y algunas herramientas útiles para hacer frente a las bajas temperaturas.

En primer lugar, mencionemos cuáles son los riesgos del frío y sus síntomas de afectación. En tal sentido, podemos hablar del estrés térmico, la hipotermia y la congelación como los principales problemas asociados al frío. Y los síntomas que se pueden registrar con más frecuencia son escalofríos, cansancio, pérdida de la coordinación y estado de confusión, afecciones respiratorias, entre otras posibilidades.

Luego, podemos mencionar algunas medidas que se pueden tomar para prevenir riesgos. Lo primero es tener clara la necesidad de intervenir sobre aquellos factores que afectan el balance térmico. Luego, la aplicación de determinadas rutinas específicas, que den soporte al operario. Por ejemplo: organizar y dividir las tareas de forma que sean menos densas para cada uno, tener en cuenta el ejercicio y la movilidad de todas las partes del cuerpo y contar con alimentos y dietas adecuadas a la situación.

En paralelo a todo esto, debemos recordar que las soluciones tecnológicas se pueden convertir en un gran aliado para trabajar en circunstancias complejas como las bajas temperaturas. Por ejemplo, herramientas de trabajo para zonas con niebla o baja velocidad, o herramientas que tienen especial duración y capacidad frente al frío.

Tal como hablamos en este espacio en una entrada anterior, podemos recordar que el Sistema PAS de alerta de peatones es uno de los primeros que puede entrar en escena en un escenario de muy bajas temperaturas, y esto se debe a su gran utilidad para la protección de las personas, y su fácil adaptación a cualquier escenario de trabajo.

También, podemos destacar la utilidad del Sistema LSA, aplicado para reducir la velocidad de las carretillas dentro de las cámaras de frío, por ejemplo, logrando de esa forma entornos mucho más seguros, y haciendo descender, de gran manera, la probabilidad de registrar accidentes de trabajo.

Si quieres tener más información sobre nuestras soluciones o si buscas asesoramiento, no dudes en contactarnos. Estamos para ayudarte.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.