Los problemas de mala, baja o nula visibilidad son factores de alto riesgo y causa frecuente de accidentes laborales.
En nuestra entrada anterior hablamos de cómo mejorar el control de espacios, y en ese sentido queremos destacar la Solución BS para zonas de ángulo muerto. Se trata de una herramienta que minimiza los riesgos por atropello entre carretillas y peatones, y evita colisiones entre vehículos en zonas de visibilidad limitada. Esta solución indica, mediante semáforos, la preferencia de paso a los conductores y peatones. Los peatones y las carretillas llevan unos tags que emiten señales luminosas cuando un activador los detecta. Posteriormente, el semáforo indicará la preferencia de paso, y así ayudará a ordenar los movimientos en contextos desafiantes.
El Sistema BS es extremadamente sencillo de instalar, solo requiere un activador RFID, semáforos, llaveros personales para los operarios y tags para las carretillas. Para garantizar la seguridad, los peatones deben llevar consigo las etiquetas, ya sea incorporadas en sus llaveros o en sus tarjetas de identificación.
Esta solución es especialmente valiosa en áreas de carga y descarga, lugares con maniobras de visibilidad limitada, intersecciones donde interactúan peatones y carretillas, y en espacios con alto tráfico y movimiento de carretillas.
Por cualquier duda, por consultas puntuales o para tener más información sobre nuestras soluciones, no dude en contactarnos, ¡estamos para ayudarle!
Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.