En distintas oportunidades hemos hablado sobre los cuidados que debemos tener con los peatones dentro de nuestros espacios industriales, y sobre las precauciones que deben tomar las carretillas, de modo de evitar los accidentes y reducir al mínimo posible los riesgos. Sin embargo, en esta entrada les presentaremos un sistema innovador, que logra controlar el tráfico en los espacios de trabajo y lo hace de forma autónoma.
Vamos a hablar de la Solución TCS (Sistema de Control de Tráfico), la cual se utiliza para segregar los peatones y las carretillas en un espacio de trabajo conjunto. Se trata de un sistema de control de tráfico integral, que no depende de baterías ni dispositivos móviles, y que además funciona de forma totalmente pasiva, lo cual implica que no requiere de atención humana, mantenimiento constante ni monitoreo en su uso.
Para el funcionamiento de la Solución TCS se requiere un activador AC-50, un TZ2-Tag, una caja de control, baliza, semáforo y portillo. Se trata de piezas duraderas y resistentes a la rutina industrial. Concretamente, los dispositivos que se instalan en el almacén permiten la detección de las carretillas ya equipadas con el activador, y de esa forma se envía la información, de ser necesario, a los semáforos, las balizas de señalización, los portillos de seguridad y las barandillas, de modo tal de segregar a los peatones.
Para tener una idea, cuando una carretilla ingresa en la zona de seguridad delimitada por el TZ2-Tag, se activan los avisos lumínicos del vehículo y del almacén, de modo de alertar sobre su presencia. A la misma vez, el semáforo de peatones se pone en rojo y se bloquea el portillo de seguridad para los operarios que estén en ese espacio de trabajo. Cuando la carretilla se retira del espacio de seguridad, automáticamente el semáforo se pone en verde y los mecanismos antes activados se desbloquean.
Este innovador sistema se puede aplicar a la perfección en zonas con poca visibilidad, en espacios en los que se corre el riesgo de que sean puntos ciegos, en cruces entre peatones y carretillas, en espacios con mucha intensidad de movimiento de carretillas, zonas de carga y descarga, en depósitos, líneas de producción y otras tantas opciones que seguro usted irá encontrando al proyectarlo en su industria.
Si quiere saber más sobre este innovador producto puede ver aquí un video ilustrativo. En caso de querer más información, ya sea sobre este sistema o cualquiera de los otros productos que ofrecemos, no dude en contactarnos.