pLlámenos: +34 972 183 225

La tecnología, aliado clave en nuestro trabajo

Muchas veces vemos que la incorporación de tecnología en cualquier ámbito de trabajo puede suponer un problema, o al menos un desafío. Existen en muchos ámbitos y en muchas personas, una serie de preconceptos dirigidos hacia el uso de la tecnología en los distintos puestos laborales, empezando por la idea de que ésta viene a desplazar a los operarios y a hacer su tarea.

Sin embargo, es importante responder a esas situaciones con mucha calma e información, mostrando que las herramientas no vienen a desplazar a nadie, sino que llegan para complementar, asistir y ayudar a que las personas hagan mejor las cosas. Repasemos algunas situaciones en las cuales las herramientas tecnológicas se convierten en verdaderos aliados clave para nuestras tareas.

  1. Asistencia ante olvidos: Cualquier persona puede tener un olvido, pero la tecnología aplicada en los espacios de trabajo tiene la posibilidad de asistirnos y evitar que ese olvido termine repercutiendo en un accidente laboral, causando pérdidas que lamentar. Un ejemplo claro de este tipo de aplicación de la innovación para el trabajo es el uso del tag T-10 R Badge, que consiste en una adaptación del tag T-10R e incorpora la funcionalidad de ser un portatarjetas. El operario sólo debe portar un objeto, pero el mismo contempla el tag de seguridad y la tarjeta de identificación personal. De esta forma, se evitan olvidos, pérdidas u otro tipo de errores humanos que, en muchos casos, son justamente los generadores de accidentes o problemas similares.

  2. Respuesta ante accidentes: Nuestra tarea está dirigida a que los accidentes de trabajo no ocurran. Pero, si por el natural transitar de las cosas algo pasa, también tenemos herramientas para dar respuesta y seguir preservando la salud y seguridad de las personas. Así, hemos desarrollado herramientas que se activan únicamente cuando el operario tiene un accidente. Por ejemplo, el Sistema Anticaídas FPS, que, al producirse una caída de un trabajador, se encarga de parar el funcionamiento de la máquina, y evita de esa forma riesgos aún mayores.

  3. Soporte en todo contexto: Sabemos que todos damos lo mejor de nosotros para responder ante cualquier desafío. Pero hay contextos que, por naturaleza, se hacen imposibles de soportar para las personas. Sin embargo, podemos contar con que la tecnología nos va a dar respuesta y apoyo aún en las situaciones más difíciles. Por poner un ejemplo nada más, podemos decir que los dispositivos PAS y LSA se pueden adaptar fácilmente para trabajar a -30ºC, brindando seguridad y evitando accidentes.

Si tienes alguna duda sobre este tema o alguna otra consulta y requieres nuestro asesoramiento, no dudes en contactarnos.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.