De forma habitual recibimos consultas de clientes que buscan saber si contamos con algún chaleco iluminado para operarios, que colabore con la seguridad y la prevención de accidentes en las industrias. En tal sentido, en esta entrada vamos a comentar una solución perfecta para esa necesidad, una opción que implica un chaleco que además cuenta con un bolsillo pensado para insertar un Tag T-10R para la detección de personas.
Se trata de un chaleco de seguridad de alta visibilidad con bolsillo incorporado para el Tag T-10 y T-10R, y está disponible a costos muy razonables y convenientes, con importantes descuentos en caso de compras mayoristas.
Además, el chaleco cuenta con una función de bloqueo del bolsillo que contiene el tag, de modo tal de asegurar que el operario no podrá quitarlo y así se brinda más protección y se evitan riesgos propios de las distracciones. Esta función consiste en un tapón y un clavo como mecanismo de bloqueo y su correspondiente desacoplador. Con esto, podremos estar tranquilos que la persona portará consigo todo el tiempo el T-10R, y sólo un encargado o responsable autorizado será quien pueda quitar el tag del chaleco.
El impacto positivo del uso de estos chalecos es muy claro, ya que logran un gran destaque de los operarios en los espacios de trabajo, haciéndolos visibles y notorios para el resto de las personas, evitando accidentes laborales con carretillas u otra maquinaria de gran porte, mejorando así la salud y seguridad en las industrias.
Además, la posibilidad de incorporar el Tag-T10R en el propio chaleco implica un aspecto fundamental, dado que se trata de una herramienta de última tecnología que se complementa a la perfección con el resto de los sistemas de seguridad de cualquier industria y cumple la función bidireccional de alertar al peatón y a la carretilla.
El Tag T-10R es un dispositivo RFID activo de larga duración que puede ser colocado en cualquier persona y en cualquier equipo o elemento activo de nuestras industrias y espacios de trabajo, permitiendo de esa forma ser detectado con precisión por el Activador AC-50. Esta herramienta dispone de tres sistemas de alerta, Visual, con Leds potentes, acústica con un Beep audible y Vibración.
Entre las diversas cualidades del Tag T-10R se destacan su diseño robusto y su resistencia general, que lo hacen apto para enfrentarse a la vorágine diaria del trabajo y para exponerse a distintos golpes o movimientos propios de la actividad, sin correr riesgo de estropearse o generar fallas. Además, el T-10R cuenta con una batería que puede ser recargada de forma inalámbrica, sumando más comodidad para el operario, y más seguridad, porque logra asegurar que el tag siempre tenga suficiente energía.
Si tienes alguna duda sobre este tema o alguna otra consulta y requieres nuestro asesoramiento, no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte.