El sistema PAS asegura que todo está funcionando correctamente mediante el Test-TAG.
El Test-Tag es un dispositivo del PAS que se instala en la carretilla, dentro de la zona de detección.
1. Test-Tag, TT50
2. Activador (Antenas LF y HF incluidas)
3. Zona de detección
4. Persona con Tag
Cuando el campo de detección funciona correctamente, el Test–Tag (1) lo detecta y envía una señal de Alta Frecuencia UHF al Activador para dejar constancia de que el campo de detección está correcto.
En caso de que el campo de detección disminuya o se detenga, el Test–Tag (1) deja de recibir la señal del activador y envía una señal por UHF avisando que el campo no es detectado.
Cíclicamente el Activador espera la señal de que el Test–Tag (1) lo ha detectado, si esta señal no llega, el activador se pone en Fallo e indicando a la carretilla señal de alarma.
Podríamos decir que el Test-Tag es un guardián que continuamente está monitorizando el campo de detección y que avisa en caso de fallo.
Cuando el mensaje del test-tag llega al activador no sólo estamos verificando que el campo es correcto, además está verificando que la comunicación a 2,4 GHz también funciona.
¿Cómo podemos incrementar la seguridad de la señal de alarma del pas?
En caso de necesitar redundancia en la salida de detección del PAS es posible gracias a que el activador AC-50 tiene dos relés con contacto libres de potencial y que se activan cuando un tag de persona es detectado en la zona de seguridad.
Utilizando estos dos relés en serie podemos conseguir tolerancia al fallo, gracia a la redundancia del circuito.
En caso de que uno de los dos relés falle y se quede activado, el sistema quedará en modo seguro. Para que la señal de alarma falle tendría que ocurrir un fallo en los dos relés.
Si lo que se pretende es obtener una mayor seguridad se podría poner un relé externo de seguridad tipo SCHNEIDER ELECTRIC / TELEMECANIQUE XPSAC5121 pero creemos que es totalmente innecesario.