Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha importante en un año especial y desafiante para nuestra sociedad, y desde Claitec queremos aprovechar el momento para recalcar la importancia de ser responsables con el medio ambiente en cada paso que damos en nuestras industrias. Es que el aspecto ecológico es un elemento clave en nuestra mirada, y un elemento fundamental para también cuidar la salud y seguridad en los espacios de trabajo.
En Claitec trabajamos con absoluto compromiso medioambiental, entendiendo que las empresas son piezas claves para que las sociedades sean más responsables con su entorno. Por eso, nuestros sistemas de calidad y gestión ambiental están certificados conforme con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y 14001:2015 para las actividades de diseño, desarrollo y comercialización de sistemas de seguridad para la protección de personas.
Nosotros no podemos concebir una solución si no es una herramienta realmente responsable con el medioambiente y sin generar, por detrás, un plan de sostenibilidad tanto en su fabricación como en su uso y su posterior descarte. Así lo hablamos a diario con proveedores, clientes y público en general, y en su momento lo explicamos a través de esta entrada, que habla sobre el ciclo de vida de los productos.
A modo de resumen, cabe recordar que el análisis del ciclo de vida de un producto consiste en el análisis detallado de cada una de las fases por la que atraviesa cualquier solución, de modo de detectar si genera o no impacto ambiental. En un producto tipo, las fases que se analizan son: Composición (productos químicos y materias primas), Proceso de fabricación (productos químicos y proceso), Distribución, Utilización del producto y Final de vida.
Además, observamos como fundamental que toda industria tenga su propio plan de gestión ambiental y responsabilidad con el medio ambiente, e invitamos a que todos seamos conscientes y tomemos acciones al respecto. Hay pasos sencillos que podemos dar en cada una de nuestras rutinas, y que sin duda pueden generar un aporte de enorme valor. Consumo energético responsable, políticas de reciclaje y políticas de eficiencia y reducción de impacto son solo algunos de los temas a considerar para trabajar en tal sentido, como también comentamos en esta otra entrada.
Si tienes alguna duda sobre este tema o alguna otra consulta y requieres nuestro asesoramiento, no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte.
Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.