Este miércoles 28 de abril se conmemora un nuevo Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y desde Claitec no podemos estar más de acuerdo con el lema que ha elegido en esta ocasión la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que habla de “anticiparse a las crisis, prepararse y responder” y también sobre “invertir hoy en sistemas resilientes de seguridad y salud en el trabajo”.
Y es que según explica el propio organismo, la pandemia de Covid-19 nos ha llevado a todos a enfrentar retos sin precedentes, y el mundo del trabajo se ha visto especialmente desafiado y afectado. Por eso, precisamos que nuestros lugares de trabajo sean resilientes y puedan hacer frente a estas crisis, tanto hoy como en el futuro, aprovechando las experiencias y enseñanzas obtenidas.
A su vez, esta fecha es una buena oportunidad para hablar sobre la importancia de anticiparnos a los problemas, prepararnos y fortalecer nuestros sistemas de seguridad y salud en el plano laboral. También para entender que la inversión en seguridad y salud en el trabajo reporta beneficios inmediatos y nos permite preservar el bien más preciado de una firma, que es la integridad de cada uno de los miembros de nuestros equipos.
En igual medida, también podemos hablar del rol protagonista que han adquirido las soluciones tecnológicas para dar respuesta a las nuevas necesidades, mostrando el gran aporte que hacen para la construcción de espacios más seguros y saludables. Desde la prevención de accidentes hasta su ayuda para evitar contagios, por ejemplo.
En tal sentido, desde Claitec estamos orgullosos de haber desarrollado una solución para asegurar la distancia social: el T-10R SD (Social Distance Sensor). Este sistema está basado en el T-10R, pero incorpora una modificación para alertar a los operarios cuando se vulnera la distancia de seguridad programada entra las personas de un mismo recinto.
Esta innovadora herramienta hace foco en la monitorización de la proximidad, de modo tal de mantener la distancia física solidaria entre personas, ayudando a evitar contagios. La tecnología aplicada en este dispositivo también es utilizada para evitar la colisión de vehículos, con la herramienta CAS-G2, y se puede combinar con el sistema PAS que sirve para advertir a los conductores cuando se detecta un operario cerca.
Por lo tanto, en este Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, debemos seguir siendo responsables e innovadores, buscando tener cada día espacios de trabajo con menos accidentes laborales y menos riesgos en general. Ahí están puestos nuestros esfuerzos, y trabajando en conjunto podremos tener grandes resultados.
Si tienes alguna duda y requieres nuestro asesoramiento, no dudes en contactarnos.
Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.