Bien sabemos que poder ordenar el movimiento cotidiano en los espacios industriales es parte fundamental para lograr mejores resultados en materia de seguridad laboral, reduciendo riesgos y evitando los accidentes de trabajo. Por lo tanto, en esta entrada mencionaremos dos herramientas específicas que pueden ser de gran ayuda si queremos mejorar en ese sentido.
1) En primer lugar, vamos a hablar de la Solución LSA, un sistema de seguridad electrónico cuya función principal es limitar la velocidad en la que circulan las carretillas. Este sistema está especialmente concebido para complementar las herramientas de seguridad de las carretillas y para reducir su velocidad en zonas en las que hay operarios a pie o peatones en general. La solución LSA es un gran aliado para reducir los accidentes, los atropellos y los impactos entre vehículos, muchas veces causados por excesos de velocidad. Y una vez instalado el sistema, su funcionamiento se da de forma muy sencilla y sin necesidad de acción alguna por parte del operario: la carretilla que está equipada con esta solución reacciona al ingresar a un área en la que se determinó el uso del sistema, y por lo tanto activa una señal que la lleva a adaptarse al límite establecido, el cual puede hacer referencia a una zona “lenta” o “rápida”, ordenando así el tráfico y el funcionamiento, y evitando accidentes.
2) Y, en segundo lugar, cabe destacar la Solución NAS, de seguridad para pasillos estrechos, que está pensada para minimizar los riesgos por colisión entre carretillas en zonas de espacio reducido. El sistema NAS es una solución que advierte a los conductores, mediante un semáforo, cuando hay otro vehículo en una zona de espacio reducido. Para eso, las carretillas incorporan unas bandas reflectantes codificadas que al ser detectadas por los sensores activan los semáforos instalados en el correspondiente pasillo. Desde ese momento, y mientras la carretilla se mantenga en el pasillo, el semáforo indicará su presencia en la zona al resto de los vehículos o peatones que se aproximen al lugar. Se trata de una herramienta de fácil instalación, sumamente robusta y duradera debido a los dispositivos que conforman su sistema.
Por cualquier duda, por consultas puntuales o para tener más información sobre nuestras soluciones, no dude en contactarnos.
Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.