Proteger a los empleados mejora el desempeño de las empresas. Al implementar los primeros sistemas y dispositivos para la seguridad laboral, muchas veces aparecen nuevas necesidades relacionadas con estos cambios. Es por eso que en el ámbito de la seguridad y salud laboral es extremadamente importante evolucionar constantemente, de modo de mantenerse actualizados y mejorando la situación de los empleados.
Uno de los valores que defendemos en Claitec es la innovación continua: actualizamos contantemente nuestros conocimientos en tecnología, para aplicarlos en mejoras de nuestros productos y servicios. Luego de observar una serie de oportunidades de mejora en el inhibidor del conductor, implementamos algunos cambios. Hoy en día recibimos comentarios y valoraciones muy positivas de clientes en Estados Unidos e Inglaterra, entre otros países.
¿Para qué sirve el Inhibidor?
En los almacenes suelen haber más de una carretilla. En los sitios donde las empresas protegen a sus trabajadores, estos cuentan –por ejemplo- con un llavero de protección T-10 con un potente sistema Anti Atropello. Pero, ¿qué ocurre con el conductor de las carretillas? ¿Acaso su llavero de protección no entra en conflicto con el sistema de detección?
Allí es cuando entra el inhibidor, que opera como un soporte en donde los conductores de las carretillas colocan su llavero de protección, de manera de que éste no sea detectado. Esto le permite conducir la carretilla de forma segura, y con el sistema de Detección de Peatones activado. Pero además, pueden abandonarla y realizar operaciones de picking o de control de mercancías, con la seguridad de que el Pedestrian Alert System los va a proteger en todo momento.
El inhibidor de conductor también garantiza el correcto funcionamiento del sistema anti-colisión, ya que permite que los conductores puedan operar las carretillas sin la interrupción de la solución PAS, dejando “el camino libre” para que el sistema anti-colisión funcione correctamente.
Mejoras en el Inhibidor
Cuando Claitec produjo las primeras versiones del inhibidor, estos fueron recibidos por los clientes como un dispositivo que ofrecía un valor muy valorable para ellos. Sin embargo, existían algunos aspectos a mejorar en relación a su resistencia. Estaban expuestos a golpes y caídas, y podían romperse.
Además, algunos clientes nos manifestaron otras oportunidades de mejora. Por ejemplo, que el producto era limitado en el sentido de que solo si se lo ubicaba con cierta orientación, éste funcionaba correctamente. Algunos operarios lo colocaban al revés, y el inhibidor ya no era capaz de cumplir con su función.
Gracias a los comentarios y el apoyo de nuestros clientes, rediseñamos el producto, y hemos podido observar la respuesta positiva que los clientes manifiestan. En primer lugar, El diseño cambió, de forma de que funcione cuando se ubica el llavero de protección en distintas posiciones. Por su parte, el adhesivo doble cara se mantuvo, para así mejorar las posibilidades a la hora de fijar el producto.
La nueva versión es de acero, lo cual prácticamente elimina el problema de resistencia que nuestros clientes habían observado con la versión anterior. Además, ahora es posible fijar el inhibidor con tornillos, lo cual aumenta considerablemente su durabilidad y resistencia a golpes.
Ya hemos comprobado el nuevo inhibidor. Muy, Muy, Muy buen diseño.