Todos sabemos que nuestra tarea diaria en la industria nos exige un trabajo serio y profesional en materia de seguridad laboral. Debemos estar atentos a todos los aspectos que abarca nuestra tarea e incluso más, sumando esfuerzos de modo tal de evitar accidentes y ofrecer mejores condiciones a todos los actores que operan en el área.
Pero hoy en día, con el progreso de la tecnología, tenemos que tener presente que también es posible apoyarnos en los últimos desarrollos y en los avances de los especialistas. De esa forma, también podremos reducir riesgos y acercar nuevas herramientas de prevención a quienes conviven en cada jornada con el intenso funcionamiento de las industrias de los más diversos tipos.
Así es que hemos desarrollado un nuevo producto que viene a atender un planteo que hemos recibido en más de una ocasión por parte de nuestros clientes. Se trata de un sistema que se activa cuando una carretilla se acerca a una puerta, y sirve para avisar al conductor si la misma está cerrada o no está abierta del todo, por las dudas de que el operario no lo haya advertido oportunamente.
Cuando la carretilla se acerca a una puerta, ya sea cerrada del todo o mal cerrada, se envía un aviso lumínico y/o acústico al conductor. Esto funciona a partir de la instalación de un Tz2 Tag bidireccional en la puerta y tener la solución PAS instalada en la carretilla.
De esa forma, si la puerta está cerrada o media abierta, el Tz2 Tag envía una señal a través del sistema PAS a la carretilla que se acerca, y el sistema PAS de inmediato enciende la baliza luminosa y/o la alarma acústica de modo de dar aviso al conductor y ponerlo en alerta ante la situación. Y, cuando la puerta esté abierta por completo, el TZ2 Tag dejará de enviar la señal.
El desarrollo de este producto fue necesario dado que algunos clientes daban cuenta de accidentes laborales producidos por operarios que no lograban advertir algunas puertas entreabiertas o cerradas. Muchas veces, ocurre que el trabajador da por obvio que algún punto de tránsito debe estar despejado, y se concentra en la carga que está moviendo o pone atención en la dinámica del entorno, y termina colisionando con las puertas o portones industriales. Con este nuevo desarrollo de Claitec, estamos convencidos que se pone un punto final a ese tipo de accidentes.