pLlámenos: +34 972 183 225

Tres asistentes perfectos para maniobras nocturnas o con baja visibilidad

Descargar un camión, preparar un contenedor con carga para exportar, desagotar un almacén u otras situaciones similares se nos pueden presentar en momentos en los cuales las condiciones de visibilidad no son las ideales o incluso durante la noche. En general, las tareas de la industria bien sabemos que no conocen de horarios ni de excusas y, por lo tanto, debemos estar preparados para enfrentarlas.

Así, os proponemos comentar en esta entrada las posibilidades que brindan tres soluciones diseñadas por Claitec y que creemos pueden resultar de gran ayuda para realizar las tareas necesarias en momentos de baja visibilidad, sin correr riesgos ni exponer la integridad de los miembros de nuestro equipo.

  1. En primer lugar, debemos tener presentes todas las posibilidades que brinda el Sistema PAS, que como sabemos tiene diversos usos y resulta de gran ayuda para muchos de nuestros clientes. La Solución PAS advierte a los conductores de las carretillas cuando detecta peatones en distancias ajustables de 1 a 6.5 metros. Los peatones sólo tienen que llevar llaveros electrónicos (tags) que alertan al conductor con señales luminosas cuando una carretilla los detecta.

  2. Luego, con el objetivo de complementar la seguridad, podemos recordar los beneficios de la Solución TDS (Sistema de Acoplamiento para Camiones). Este sistema contempla la dinámica de trabajo de los camiones de carga, y apunta a minimizar riesgos de atropello de operarios. Es una solución compuesta por sensores de detección, una unidad de control y semáforos, y su funcionamiento consiste en advertir al conductor del camión, mediante la luz del semáforo, si hay operarios en el espacio de maniobra.

  3. Y, en tercer lugar, debemos destacar un desarrollo pensado para mejorar la circulación y evitar los atropellos o accidentes similares que involucren a operarios y vehículos de uso industrial. Hablamos de la Solución BS para ángulos muertos, de gran utilidad en zonas de carga y descarga y zonas de maniobra con poca visibilidad.

Esta solución indica, mediante la utilización de semáforos o pilotos de alerta previamente instalados, quién tiene la preferencia de paso en los cruces del espacio industrial, ya sean conductores u operarios de a pie los que coincidan en la intersección. Los peatones deben llevar consigo los tags, ya sea en sus llaveros o con sus tarjetas de identificación, y lo mismo las carretillas. Así, los tags emiten señales luminosas cuando un activador los detecta y el semáforo o piloto de alerta indicará la preferencia de paso, evitando accidentes o situaciones de riesgo.

Si queréis tener más información sobre estos sistemas, o queréis realizar alguna otra consulta para mejorar la seguridad laboral en su empresa, no dudéis en contactarnos.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.