Los espacios de almacenamiento, las áreas industriales o las zonas de carga y descarga de camiones son solo algunos sitios de trabajo en los que sabemos que los metros cuadrados nunca serán suficientes. Desde las carretillas, hasta los operarios y la propia mercadería… todo genera espacios sobrecargados, estrechos, donde tanto el control como la prevención se vuelven fundamentales para evitar accidentes.
Y justamente para enfrentar ese tipo de situaciones, vamos a comentarles los beneficios que presenta la solución NAS para seguridad para pasillos estrechos; un producto que viene siendo muy solicitado y de gran rendimiento para nuestros clientes.
El funcionamiento de la solución NAS consiste en advertir a los conductores -mediante un semáforo- cuando otra carretilla está en un pasillo estrecho. Así, este desarrollo es útil para zonas de estanterías altas y de espacio reducido, especialmente para carretillas retráctiles y trilaterales.
Las carretillas incorporan unas bandas reflectantes codificadas que al ser detectadas por los sensores de detección activan los semáforos instalados en éste pasillo. Desde ese momento, y mientras la carretilla se mantenga en el pasillo, el semáforo indicará su presencia en la zona al resto de los vehículos o peatones que se aproximen al lugar, evitando colisiones o situaciones de riesgo en espacios donde las maniobras de cualquier tipo se ven fuertemente reducidas.
Cabe decir que esta solución se caracteriza por su fácil implementación: requiere solamente de unas bandas reflectantes codificadas para las carretillas, un sensor de detección de código, la unidad de control y un semáforo. Además, los dispositivos que conforman el sistema se destacan por su durabilidad y robustez.
Los invitamos a conocer los detalles del sistema aquí.
¿Alguna pregunta?
Para cualquier consulta, no dude en contactarnos aquí.