pLlámenos: +34 972 183 225

Solución BS: minimizando riesgos por atropello

 

En nuestra entrada anterior hablamos de la Solución NAS, una herramienta sumamente útil para “agrandar” los espacios en zona de maniobra de carretillas y manipulación de carga. Y en ese sentido, hoy queremos presentarles otro de nuestros desarrollos, también pensado para una mejor circulación en las zonas industriales, y de especial ayuda para evitar los atropellos o accidentes similares que involucren a operarios y vehículos de uso industrial. Hablamos de la Solución BS para ángulos muertos.

 

El sistema de zonas sin visibilidad o ángulo muerto (BS) consiste en una solución que indica, mediante la utilización de semáforos o pilotos de alerta previamente instalados, quién tiene la preferencia de paso en los cruces del espacio industrial, ya sean conductores u operarios de a pie los que coincidan en la intersección.

 

El Sistema BS es de muy fácil instalación, y requiere solamente de un activador RFID, semáforos, llavero personal para los operarios y tags para las carretillas. Los peatones deben llevar consigo los tags, por ejemplo, en sus llaveros o con sus tarjetas de identificación, y lo mismo las carretillas. Así, los tags emiten señales luminosas cuando un activador los detecta y, posteriormente, el semáforo o piloto de alerta indicará la preferencia de paso.

Esta solución es de gran utilidad en zonas de carga y descarga, en zonas de maniobra con poca visibilidad, en zonas de cruces entre peatones y carretillas y en espacios con mucho tránsito e intensidad de movimiento de carretillas.

 

La experiencia nos muestra que una vez que está instalada la Solución BS, se minimizan los riesgos por atropello entre carretillas y peatones, al igual que se reducen notoriamente las colisiones entre carretillas en zonas de visibilidad limitada. Además, los equipos se caracterizan por la amplia durabilidad y la robustez de los dispositivos que lo conforman, más allá de su uso intensivo jornada a jornada.

 

Para más información sobre esta solución o conocer más sobre nuestros productos, no dude en contactarnos: https://claitec.com/contacto/

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados