Los tags se utilizan cada vez más para mejorar la seguridad laboral y evitar accidentes en el trabajo. En esta entrada, vamos a comentar las posibilidades que brindan dos tipos de tags que ofrecemos a nuestros clientes y que ya están dando un gran resultado en industrias de diversos perfiles.
- En primer lugar hablemos del Tag T-10R, un dispositivo RFID activo de larga duración que puede ser colocado en cualquier persona, equipo o elemento activo de la industria, para ser detectado con precisión por el Activador AC-50. Este tag se destaca por su diseño robusto y su resistencia general, que lo hacen apto para enfrentarse a la vorágine diaria del trabajo. También por su batería, que puede ser recargada de forma inalámbrica, sumando de esta forma aún más comodidad para el operario, y también más seguridad, porque permite asegurar que el tag siempre tenga suficiente energía.
- Luego, podemos destacar el tag T-10 R Badge, un desarrollo que consiste en una adaptación del T-10R, e incorpora la funcionalidad de ser un portatarjetas. Esto permite solucionar un problema reportado en múltiples ocasiones por nuestros clientes: se evitan olvidos, pérdidas u otro tipo de errores humanos que, en muchos casos, son justamente los generadores de accidentes o situaciones similares. Con este tag se logra que el operario pueda sólo portar un objeto, pero contemplando dos elementos clave: el tag de seguridad y la tarjeta de identificación personal.
El T-10R Badge es un dispositivo RFID activo de larga duración; este dispositivo combina la tecnología dual RFID, pasiva y activa, que permite a nuestros clientes mantener la funcionalidad del control de acceso existente, añadiendo la seguridad PAS (de alerta de peatones).
Vale mencionar el inhibidor móvil T-10, un dispositivo que se coloca en la parte frontal del llavero de protección de los conductores de las carretillas, de manera tal que el llavero no es detectado.
Ese funcionamiento permite al operario conducir la carretilla de forma segura, manteniendo activado el sistema de Detección de Peatones, de modo tal de evitar accidentes con otras personas que circulen por el área de trabajo o espacios linderos.
Utilizando el inhibidor móvil, el trabajador puede abandonar la carretilla y realizar otras operaciones teniendo la seguridad de que su tag para el sistema de Alerta de Peatones lo va a estar protegiendo desde el primer instante en el que se bajó del vehículo, logrando así una mezcla perfecta entre seguridad y practicidad.
Si quisiera conocer más sobre los sistemas antes comentados, por consultas puntuales o para tener más información sobre cualquiera de nuestras soluciones, no dudes en contactarnos, ¡estamos para ayudarte!