pCall us toll free: +34 972 183 225

Una antena de largo alcance para potenciar nuestras herramientas

En Claitec siempre estamos pensando en cómo fortalecer nuestras herramientas y potenciar la cartera de productos. En este sentido vamos a presentar una nueva antena de largo alcance que llega para reforzar las capacidades de nuestras soluciones y brindar más variantes para el control de la seguridad en los espacios de trabajo, ayudando a reducir y evitar los accidentes laborales.

En concreto, se trata de una antena de largo alcance que es compatible con todos los sistemas de Claitec para la detección de vehículos, personas y/o bienes materiales. Esta antena está diseñada para la emisión de un campo LF que permite advertir si hay personas o maquinaria dentro de su alcance.

Este tipo de antena de larga distancia se instala en el vehículo o máquina que integra el PAS (sistema de alerta de peatones) y gracias a su nuevo diseño, el rango de detección se incrementa llegando hasta los 11 metros, mientras que la antena LF standard ofrecía un alcance de hasta 6,5 metros de detección.

De esta manera seguimos ampliando el uso de los diferentes sistemas de Claitec, potenciando en particular las posibilidades de uso en vehículos más grandes (de más de 3,5 toneladas y velocidades más altas), y también colaborando con aquellas situaciones donde se requiere más distancia de detección.

Además, vale aclarar que esta antena cuenta con características que la hacen idónea para el trabajo en entornos industriales:

  • IP67
  • Rango de temperatura de -40ºC hasta +85ºC
  • Alto grado absorción de impactos
  • Fácil instalación gracias a su soporte integrado, entre otros varios puntos a favor

Fortaleciendo los Sistemas PAS y TCS.

El sistema de alerta de peatones (PAS) es una solución que advierte a los conductores de las carretillas cuando detecta una persona en distancias ajustables. Es un sistema único que logra discriminar personas y objetos, y que incluso detecta operarios que estén detrás de un muro o una estantería. Se trata de una herramienta sumamente utilizada y valorada por nuestros clientes, y ahora, gracias a esta nueva antena, estamos prácticamente duplicando su capacidad de alcance, pasando de 6,5 a 11 metros en total.

Además, en el caso de la Solución TCS (Sistema de Control de Tráfico que segrega los peatones y las carretillas en un espacio de trabajo conjunto) esta nueva antena también brinda resultados sumamente positivos, permitiendo controles más amplios, advertencias aún más tempranas y mejorando la convivencia de máquinas y personas, reduciendo así los riesgos y evitando los accidentes laborales.

Si tienes alguna duda y requieres nuestro asesoramiento, no dudes en contactarnos.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.