pLlámenos: +34 972 183 225

Copilot: una solución nacida para facilitar la tarea de los conductores

Bien sabemos que en cualquier espacio industrial donde exista una alta intensidad de movimiento de maquinaria y peatones se producen situaciones de peligro y existe riesgo de accidentes laborales. En tal sentido, desde Claitec buscamos permanentemente seguir generando aportes y soluciones para los espacios de trabajo, y por eso, hoy queremos presentarles el Copilot, una herramienta innovadora y sumamente práctica para complementar el trabajo de los conductores y asistirlos en su labor.

El Copilot está diseñado para facilitar y aumentar la información de los sistemas de seguridad de Claitec. Se trata de un dispositivo con pantalla táctil que tiene múltiples funciones. Sirve para hacer checklist de verificación de seguridad de la carretilla antes de utilizarla, permite visualizar las detecciones de carretillas y personas o saber si la carretilla ha tenido una colisión, entre otras utilidades.

Copilot puede mostrar, con una interfaz no-intrusiva e intuitiva, el estado actual de los componentes del sistema PAS y/o el CAS-G2 en la pantalla. Permite al conductor saber en todo momento el número de vehículos y peatones a su alrededor, así como su proximidad. Por otro lado, también ofrece la funcionalidad del control de acceso a los vehículos, restringiendo el uso del vehículo a usuarios o grupos de usuarios específicos.

Sumado a esto, la información disponible en el Copilot se puede consultar también vía web, a través de la plataforma Safeyu, ya que Copilot y Safeyu mantienen una conexión y se envían la información de los diversos sensores, así como de los registros de entrada y salida de los conductores y otros eventos relacionados con el vehículo.

En este video sobre la participación de Claitec en la feria Logimat se puede ver con claridad cómo funciona este sistema.

Si tiene alguna duda y requiere nuestro asesoramiento, no dude en contactarnos, estamos para ayudarlo.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.