pLlámenos: +34 972 183 225

¡Bienvenida Safeyu!, una plataforma práctica e innovadora para adelantarnos a los riesgos y evitar accidentes

En esta nueva entrada queremos hablarles sobre Safeyu, una solución innovadora creada por Claitec que llega para evitar accidentes laborales conectando a los trabajadores, los vehículos y las máquinas de tal modo identificar situaciones de riesgo en tiempo real y avisar de forma preventiva.

Safeyu es un producto moderno, práctico y potente que permite a una empresa logística asegurar y controlar la seguridad de sus trabajadores minimizando cualquier riesgo. Gracias a los dispositivos desarrollados por Claitec, toda la actividad que ocurre en la empresa queda registrada y puede ser monitorizada desde la plataforma de Safeyu.

Desde la web de Safeyu, la empresa registra a sus trabajadores, su maquinaria, sus dispositivos y sus sedes para luego poder llevar un control de todos ellos y sacar conclusiones clave en materia de prevención, salud y seguridad laboral.

En la página de inicio, conocida panel de instrumentos se pueden ver distintas gráficas correspondientes al estado de la empresa en cuanto a eventos refiere, es decir, en relación con aquellos registros procedentes de los dispositivos, ya sean accidentes, potenciales accidentes o indicadores del cambio de estado de un dispositivo, por ejemplo. Además, ese apartado permite a la persona encargada hacerse una idea de las circunstancias generales de la empresa para poder tomar medidas preventivas de cara al futuro.

En el apartado de usuarios se puede acceder a la lista de personas con autorización en la plataforma, permitiendo ver de forma individual los datos y los eventos en los que se han involucrado, además de poder configurar ajustes.

En el apartado sedes se puede ver las distintas localizaciones que puede tener la empresa, con sus edificios y sus plantas correspondientes, permitiendo visualizar en un mapa un seguimiento de los vehículos, los eventos que han ocurrido en un determinado período de tiempo, mapas de calor o incluso la ubicación de los dispositivos de control de tráfico, por mencionar algunas posibilidades.

Tenemos agrupado los dispositivos en tres grupos:

  • En primer lugar encontramos a los conductores donde quedan registrados los tags, así como se pueden asignar o rechazar permisos, ver los registros del checklist y del login.

  • En segundo lugar, encontramos los vehículos, donde podemos ver los dispositivos de las máquinas y donde se pueden registrar todos los registros de detección e impactos.

  • En tercer lugar quedaría la infraestructura del edificio, que permite ver los dispositivos de la infraestructura, que están situados en un punto fijo y gestionan el tráfico.


Por cualquier consulta o para tener más información sobre este innovador desarrollo, no dudes en contactarnos, ¡estamos para ayudarte!

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.