Sabemos que las intersecciones en los almacenes son lugares de riesgo y donde frecuentemente se registran problemas de seguridad laboral, colisiones o accidentes de trabajo similares. Por lo tanto, en esta entrada queremos comentar los beneficios del sistema Crossing Guard, una solución innovadora que está dando enormes resultados en la prevención de accidentes en las industrias.
El Crossing Guard es un dispositivo que se instala en las alturas de los almacenes para ayudar a evitar colisiones en las intersecciones. En concreto, el funcionamiento se basa en que el vehículo de carga o el operario que se acerca al área de la intersección recibe alertas visuales de los semáforos y la proyección del bluespot o el proyector VAS, para saber si tienen permiso de paso o no, garantizando así más seguridad evitando cualquier impacto o accidente.
Esta solución, desarrollada por Claitec a pedido expreso de uno de nuestros clientes, toma algunos elementos ya presentes en el mercado, pero incorpora desarrollos e innovaciones únicas de nuestra empresa, logrando un producto que realmente hace la diferencia en la mejora de los niveles de seguridad laboral.
Entre otras cosas, podemos señalar que el Crossing Guard utiliza la tecnología radar, que puede discriminar si por el punto de control pasa una persona o carretilla, e incluso puede identificar si la carretilla está llegando a la intersección o si se está alejando. Con esta moderna tecnología no es necesario que los operarios ni los vehículos lleven consigo un dispositivo para ser detectados, sino que el sistema los ubica por sí solo.
Este sistema también es programable y se puede configurar su secuencia a medida del cliente, resultando un elemento innovador el hecho de poder incluir el Sistema VAS dentro de su funcionamiento. Además, se puede combinar con varios sistemas más, tales como el PAS y el CAS-G2.
El Crossing Guard también destaca por:
- Su robusta estructura en aluminio
- Altura de montaje de 3 a 7 metros.
- Fácil manipulación en altura.
- Velocidad máxima de detección de 25 km/h para vehículos.
Además, el equipo cuenta con un diseño con aletas de separación para que no se vea más de una luz de semáforo desde cada ángulo, de modo tal de no generar confusión, y está preparado para poder ser colgado mediante tensores o utilizando un soporte con agujeros estándar VESA.
Existen varios modelos de esta solución, ya sea con bluespot o con el Sistema VAS hay de 2, 3 y 4 caras con semáforo, y podemos recomendarle cuál se adapta mejor a las necesidades de su espacio de trabajo.
Si tienes alguna duda sobre este tema o alguna otra consulta y requieres nuestro asesoramiento, no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte.
Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.