A menudo hablamos en este espacio sobre los distintos sistemas que tenemos para ofrecer, pero, en este caso, queremos ir un poco más allá y detallar nuestro método de trabajo. Es que, para nosotros, en Claitec, no hay mejor producto que aquel que implica una solución en seguridad para nuestros clientes. De esa forma enfrentamos nuestra tarea y nos desafiamos en cada jornada, y hoy queremos compartirlo con ustedes.
¿Cuál es la metodología de trabajo de Claitec?
- El primer paso en nuestro proceso de trabajo está dado por la recepción de una consulta o necesidad específica, las cuales generalmente se centran en solicitudes de soluciones de seguridad, mejora en seguridad en un espacio de trabajo y mejoras en la prevención de accidentes laborales para industrias de muy diversos rubros.
La recepción de consultas o necesidades se realiza a través de clientes directos y ya establecidos, clientes nuevos, distribuidores, consultas vía web, consultas en nuestras participaciones en ferias nacionales o internacionales, o también luego de la lectura de alguno de nuestros artículos, contactando ya sea por mail, teléfono o redes sociales. - Una vez recibida la solicitud en cuestión, el equipo técnico-comercial de Claitec se pone en marcha y, tras la debida evaluación de la situación, devuelve al cliente una orientación sobre las eventuales soluciones que se podrían aplicar a su pedido.
En algunas oportunidades contamos con un producto a medida de la necesidad planteada, en otros casos hacemos pequeños ajustes sobre una herramienta ya existente para poder dar respuesta, y en otras instancias debemos decir que no, que lamentablemente no contamos con una solución para ese planteo. Sin embargo, esos casos son, por lo general, la mejor semilla para la innovación, y resultan el impulso perfecto para nuestro equipo en la generación de nuevas soluciones en seguridad y mejoras en la prevención de accidentes laborales.
Tal es así que, en más de una oportunidad, y tal como se puede observar en distintos artículos de este blog, hemos desarrollado una herramienta desde cero para lograr dar una solución al problema planteado por el cliente. En especial, logramos innovar y seguir mejorando nuestra especialización en áreas tales como la gestión del tráfico, la detección de personas en espacios de trabajo, zonas de seguridad y limitaciones de velocidad, entre otras especialidades de trabajo. - Luego, el tercer paso es la elaboración de la propuesta técnica-comercial. En la misma interviene un amplio equipo de especialistas. Primero los ingenieros técnicos-comerciales, con una fuerte experiencia en seguridad laboral. Después, el foco se pone en el diseño de la solución, en el cual trabajan expertos en diseño electrónico y de radiofrecuencia, diseño mecánico y/o de producto, diseño de automatismos y otros proveedores clave que colaboran en el proceso de elaboración de la solución.
- Una vez que la solución se ha desarrollado, normalmente intervienen el distribuidor o instalador del producto, o el distribuidor/instalador de la carretilla, mientras que el equipo de Claitec se encarga de toda la coordinación de la tarea, con el objetivo de facilitar al cliente la instalación y el acceso a su solución.
Así, culmina un proceso que siempre mantiene la vista puesta en el cliente y sus necesidades, y en el objetivo de brindar soluciones reales a los problemas de seguridad laboral, antes que productos o herramientas en particular.
Por cualquier duda, por consultas puntuales o para tener más información sobre nuestras soluciones, no dudes en contactarnos, ¡estamos para ayudarte!