La circulación segura, ágil y eficiente de los operarios es un elemento fundamental en nuestras industrias. Garantizar la integridad de las personas que forman parte de nuestros equipos y lograr espacios seguros es clave y nos brindará tanto mejores resultados como un claro descenso en los siniestros y los accidentes laborales. Por eso, a continuación, comentaremos tres sistemas que permiten lograr una mejor circulación de los peatones en la industria.
1) Sistema VAS:
En primer lugar comentaremos este sistema de Visualización de Alertas de Seguridad que consiste en un novedoso desarrollo que advierte a los peatones y/o carretillas ante situaciones de riesgo, proyectando señales en el suelo. Tales señales son muy visibles para los operarios y de fácil detección, y se vuelven muy útiles en espacios con alta frecuencia de movimiento peatonal. Las señales se destacan frente a los espejos panorámicos y los carteles que tradicionalmente se utilizan en las industrias, y que muchas veces están colocados muy altos como para poder verlos, o se terminan convirtiendo en parte del paisaje general del sitio, y las personas dejan de atenderlos.
2) Sistema PAS:
Luego, hay que mencionar esta herramienta, que es una de las más elegidas por nuestros clientes. El Sistema de Alerta de Peatones (PAS) es una solución que advierte a los conductores de las carretillas cuando detecta una persona en distancias ajustables de 1 a 6.5 metros. Es un sistema único que logra discriminar personas y objetos, y que incluso detecta operarios que estén detrás de un muro o una estantería. El Sistema PAS sirve para minimizar la cantidad de accidentes y disminuir el riesgo de atropello en nuestras industrias. Genera entornos de trabajo mucho más seguros y eficientes para todos. Se complementa, además, de forma muy sencilla con otros sistemas de seguridad.
3) Solución PCS:
Por último, nos vamos a referir a esta herramienta que es muy útil y fácil de desplegar. La Solución PCS está pensada para asegurar la integridad física de los peatones en los espacios de cruce, y se puede aplicar en todo su recorrido por la industria. Esta herramienta consiste en un sistema que indica a las carretillas, a través de semáforos previamente instalados en los espacios de trabajo, la presencia y el eventual cruce de peatones en su zona de influencia. El sistema se implementa de forma muy sencilla. Aparte de los semáforos, los peatones que circulen por la industria deben llevar consigo unos pequeños tags, similares a un llavero, que emitirán señales luminosas al ser detectados por un activador antes instalado. Ese mismo activador es el encargado de enviar la señal a los semáforos, que indican la presencia de la persona.
De todos modos, si quieres tener más información sobre cualquier de estas soluciones, o conocer más sobre nuestros productos, no dudes en contactarnos.