pLlámenos: +34 972 183 225

Prevención de caídas: recomendaciones de OSHA y el aporte de la Solución FPS (parte 4)

Tal como hablamos en las entradas anteriores, en esta publicación seguiremos desarrollando algunas sugerencias e indicaciones realizadas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, una voz de referencia para los que trabajamos en mejorar la seguridad en las industrias y en reducir los accidentes laborales.

En este caso, vamos a revisar las indicaciones vinculadas a la prevención de caídas en los lugares de trabajo, y comentaremos los beneficios del Sistema Anticaídas FPS de Claitec, una solución ideal para áreas peligrosas, que se encarga de parar el funcionamiento de la máquina, para así evitar riesgos aún mayores.

Según datos de OSHA, difundidos en el marco de su campaña “Stop Falls” (detener las caídas, en español), las caídas son la principal causa de muerte en la construcción, mientras que en la industria en general bien sabemos que resulta un problema muy presente y extendido.

En esa línea, y para evitar este tipo de accidentes de trabajo, algunos consejos a seguir consisten en planificar con suficiente anticipación cualquier tipo de tarea, de modo de poder observar los potenciales riesgos y tomar las medidas adecuadas en tal sentido.

Luego, incluir en la estimación de costos totales el monto correspondiente a los equipos adecuados para los trabajos en altura, de modo tal de poder proporcionar a los operarios todo lo necesario para su tarea, cubriendo todos los riesgos y brindando la mayor cantidad de mecanismos de protección que podamos tener a nuestro alcance. Además, se hace hincapié en la necesidad de generar entrenamientos y capacitaciones para que los operarios comprendan cómo deben proceder y qué medidas deben tomar para estar seguros.

En tanto, desde Claitec llevamos mucho tiempo trabajando en este tema, y podemos comentar al respecto los múltiples beneficios que presenta el Sistema Anticaídas FPS, una herramienta realmente útil para evitar accidentes graves en las industrias y mejorar la seguridad en los lugares de trabajo.

El Sistema FPS consiste en un elemento de seguridad retráctil, anclado a un elemento fijo, y conectado con el arnés de seguridad del trabajador. Cuando se produce una caída, el arnés recibe una fuerte tensión repentina, la cual es inmediatamente detectada por el dispositivo anticaídas. Este dispositivo, a su vez, se encarga de enviar la señal de paro a la maquinaria de la planta, lo que deriva en una detención rápida de su funcionamiento, alejando los riesgos y evitando lesiones graves o accidentes fatales.

Continuar leyendo parte 5

Si tienes alguna duda sobre este tema o alguna otra consulta y requieres nuestro asesoramiento, no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Posts relacionados