En múltiples ocasiones hemos hablado sobre la puerta PSG (Pedestrian Alert System), una solución desarrollada por Claitec para crear pasos de peatones más seguros y restringir el acceso a zonas restringidas únicamente para personal autorizado.
En esta entrada, deseamos profundizar en este sistema que se ha convertido en una de nuestras propuestas más solicitadas, demostrando su efectividad y confiabilidad en la gestión de accesos en entornos industriales.
Su funcionamiento es simple y sus ventajas son innumerables. La principal función d esta puerta de seguridad, es separar a los peatones de las carretillas elevadoras al bloquearse cuando ambos están operando en la misma área, gestionando la prioridad de paso y previniendo accidentes. La PSG se comunica con diversos sensores desarrollados por Claitec, como el MT-50 para detectar carretillas elevadoras o el AV-30 para restringir los accesos.
La puerta PSG consta de diferentes componentes que se pueden configurar en tres modelos distintos:
- La opción más básica incluye una puerta telescópica ajustable entre 70 y 100 cm, junto con los soportes de sujeción.
- La segunda opción agrega un piloto RGB que indica el estado de la puerta mediante señales luminosas. Cuando está en rojo, la puerta está bloqueada; cuando cambia a verde, se puede acceder a la zona sin riesgos.
- La última configuración y por supuesto la más completa, incluye un semáforo y un botón de emergencia para desbloquear la puerta en caso necesario. El semáforo, disponible en dos modelos (con luz verde/roja o con un icono de peatón añadido), es altamente visible para los peatones y conductores.
Además de las ventajas en seguridad que ofrece la PSG por si misma, se puede aumentar su eficacia agregando barreras articuladas para detener las carretillas elevadoras cuando la puerta está desbloqueada para los peatones, evitando accidentes, por ejemplo, por posibles descuidos del conductor.
Otra función destacada de la puerta de seguridad peatonal es gestionar el acceso a zonas restringidas para personal no autorizado. La falta de control en estas áreas es común y representa un riesgo tanto para los trabajadores como para la empresa. Combinando la PSG con la antena de verificación AV-30, podemos controlar estas situaciones eficazmente, bloqueando el acceso a zonas restringidas y permitiendo la entrada solo a personal autorizado mediante el uso de un tag personal T-10R.
En resumen, la PSG es una solución sencilla que evita muchos riesgos, accidentes y mal uso de maquinaria restringida. No solo protege a las personas, sino que también optimiza la producción y el funcionamiento seguro de estos espacios.
Para cualquier consulta, estamos a su disposición. Nuestros expertos estarán encantados de atenderle.
Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.