pLlámenos: +34 972 183 225

7 pasos clave para asegurar la higiene en el ámbito laboral

Estos días nos llaman a la máxima responsabilidad para protegernos y afrontar de la mejor manera posible esta situación tan compleja en relación con la pandemia del coronavirus Covid-19. En tal sentido, y pensando en los días siguientes a la emergencia sanitaria, compartimos con vosotros 7 recomendaciones que pueden ser útiles en cualquier momento para asegurar la higiene en el ámbito laboral.

  1. Realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas).

  2. Evitar el contacto estrecho y mantener una distancia de más de dos metros con las personas con síntomas catarrales (moqueo, congestión nasal o conjuntival, tos seca o productiva, lagrimeo, aspecto febril).

  3. Cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar y luego lavarse las manos.

  4. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión de la enfermedad.

  5. Realizar limpieza y desinfección frecuente de las instalaciones del centro de trabajo tales como: superficies, pomos de las puertas, muebles, lavabos, suelos, teléfonos, etc. Para esta acción puede utilizarse lejía de uso doméstico extremándose las medidas de protección a agentes químicos.

  6. Ventilación adecuada de todos los locales y vaciado frecuente de los depósitos de basura.

  7. Para las tareas de limpieza hacer uso de guantes de vinilo/ acrilonitrilo. En caso de uso de guantes de látex, se recomienda que sea sobre un guante de algodón.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.