En esta oportunidad abordaremos una de las áreas que actualmente están teniendo un mayor desarrollo y que además se proyecta a futuro con un enorme potencial de crecimiento. Tal es el caso de los sistemas de reconocimiento biométricos, que son aquellos que se basan en la identificación y toma de medidas estandarizadas de los seres vivos y los procesos biológicos.
Los sistemas biométricos se han venido aplicando con éxito en distintos rubros y su utilización es cada vez más común, dadas su diversas prestaciones y sus amplios beneficios. Un ejemplo muy claro sobre la aplicación de este tipo de servicios ha sido el conseguido por la empresa Meibit, partner de Claitec, que ha desarrollado con éxito la autorización para el uso de la carretilla mediante la huella dactilar.
Este sistema es de enorme utilidad en las industrias, dado que permite tener un estricto control sobre quiénes utilizan estas herramientas y garantiza, como punto fundamental, que las carretillas no sean encendidas por personas no autorizadas.
Otras grandes ventajas de estos sistemas son:
- Se evita la utilización de códigos o tarjetas, tal como se hace actualmente en muchos sitios. Los códigos y las tarjetas muchas veces son una fuente de problemas, por ejemplo, porque cualquier persona puede usarlos, pero con los sistemas biométricos se superan tales escollos.
- Se logra un registro exacto de la utilización de la carretilla: el sistema archiva la hora en la que se empieza a utilizar el vehículo y la hora en la que se apaga.
- El sistema no precisa de llaves (que tantas veces se pierden o se dañan). Sólo con la huella dactilar ya se puede encender la carretilla.
- Estas características generan también un mayor compromiso del operario a la hora de realizar la tarea, dado que sabe que sólo él puede activar la carretilla y que por lo tanto quedará registrado qué hizo y cómo mantiene la herramienta.
- Estos sistemas además son totalmente compatibles con diversas aplicaciones que pueden ser requeridas en las industrias: sistemas de acceso a la empresa, puertas, locales, despachos, entre otras opciones.
- En este sistema es sumamente sencillo dar de alta y de baja los permisos para la utilización de las carretillas.
Si quiere saber más o requiere nuestro asesoramiento, no dude en contactarnos.