Nuestro trabajo tiene sentido en la medida en que exponemos los productos al uso y a la prueba constante por parte de los clientes. Necesitamos recibir opiniones, comentarios, sugerencias e incluso críticas para ser cada vez mejores y para, fundamentalmente, poder brindar cada día más soluciones a todas aquellas personas que confían en nuestras herramientas. Es por eso que, en esta entrada, queremos hablar sobre un ejemplo que ilustra ese enunciado y compartir dicha experiencia.
Se trata del caso del “Simple Buzzer”, una herramienta generada luego de que la firma Denso, cliente de Claitec en su planta de República Checa, nos planteara un comentario específico respecto a su experiencia con uno de nuestros productos. El cliente comentó que el zumbador instalado en la carretilla como parte del Sistema PAS para alertar a los conductores sobre la presencia de peatones era demasiado ruidoso, y se convertía en algo molesto y fastidioso para los operarios.
Ocurre que la Solución PAS -que advierte a los conductores de las carretillas cuando detecta peatones en distancias ajustables de 1 a 6.5 metros- mantiene activo el zumbador de alerta de peatones hasta que la persona abandona el área de detección previamente configurada. Por lo tanto, el ruido puede prolongarse y persistir más allá de que el conductor de la carretilla ya haya percibido la situación.
Como respuesta, pensamos y desarrollamos el Simple Buzzer, un sistema que consiste en un dispositivo que se conecta entre el activador AC-50 y el zumbador, y permite regular la duración del aviso de alerta que emite el sistema PAS. Es decir, una vez que la herramienta detecta al peatón, el zumbador se activa sólo por el tiempo previamente configurado, el cual puede variar entre 0,1 y 4 segundos, y ya no suena de forma permanente hasta que el peatón se aleje, como sí sucedía sin esta solución.
De todos modos, hay que tener en cuenta que mientras el peatón permanezca en la zona de seguridad, la baliza luminosa sí seguirá encendida, como forma de seguir aportando a la mejora de la seguridad laboral, y de manera de alertar al conductor, pero sin molestarlo. Desde que logramos materializar este dispositivo, ya lo hemos instalado con éxito en más de 35 carretillas que se utilizan en las instalaciones de Denso, y varios clientes más nos han consultado sobre esta solución.
Si quieres tener más información respecto a este sistema, o quieres recibir asesoramiento respecto a algún asunto vinculado a su industria, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos una solución a la medida de cada necesidad.