pLlámenos: +34 972 183 225

Roof Radar, un aliado que mira al cielo y evita accidentes

Ya sabemos que la convivencia entre carretillas y peatones es uno de los aspectos más desafiantes en relación con la seguridad laboral en nuestras industrias. En tal sentido, desde Claitec estamos continuamente pensando en cómo mejorar esa situación. Sabemos que la velocidad va relacionada con la Seguridad, pero también que las exigencias de productividad son elevadas, y desde esta realidad hemos desarrollado una nueva solución que pretende aportar un gran cambio: se trata del denominado Roof Radar.

El Roof Radar es un sistema de seguridad que reduce automáticamente la velocidad de un vehículo cuando este entra en un edificio. Lo que ocurre es que cuando el radar detecta un techo, selecciona inmediatamente la velocidad baja en la carretilla hasta que el vehículo vuelve a salir de tal espacio.

Así, la carretilla puede regresar de realizar tareas en un espacio abierto sin peatones, como una playa de carga y descarga de mercadería, y al volver al almacén o zona de trabajo con peatones, modificará automáticamente su velocidad, sin requerir acción alguna del conductor, cubriendo de esa forma los posibles efectos adversos de un olvido o distracción del operario en relación a la velocidad de tránsito de la máquina.

El Roof Radar es, por lo tanto, un sistema complementario a la seguridad de la carretilla, y puede integrarse en cualquier tipo de vehículo. Esta innovadora solución de Claitec detecta superestructuras (es decir techos) en un rango de hasta 24 metros con su sistema de sensores basado en tecnología radar.

Hay cuatro configuraciones para el tiempo de reacción del radar de techo y ocho configuraciones para su rango de detección. Esto significa que pueden satisfacer incluso las condiciones operativas más complejas. La sensibilidad del transmisor asegura que pequeñas superestructuras como puentes, copas de árboles y tuberías no provoquen ninguna reducción innecesaria en la velocidad de la carretilla elevadora.   

El dispositivo se puede instalar fácilmente en la cabina del conductor o en el techo protector del vehículo, y la distancia de la zona de detección, la sensibilidad y la configuración de salida se pueden seleccionar sencillamente en el Roof Radar.

Si tienes alguna duda y requieres nuestro asesoramiento, no dudes en contactarnos.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.