Todos sabemos que el ritmo de trabajo en la industria tolera, cada vez menos, la aparición de cualquier tipo de imprevisto, error de cálculo o problema de funcionamiento de nuestras principales herramientas. Así, cada día se presenta como más importante el hecho de anticiparnos a los posibles errores, prevenir y actuar con responsabilidad para cubrir todos los flancos.
Por eso, en esta entrada queremos hablarles del Simulador de Batería Baja del TAG (T-10sb), una herramienta sumamente eficaz para nuestra operativa cotidiana.
Como bien es sabido, el Sistema PAS dispone de un elemento que es el AV-50, la antena que se encarga de la verificación de los tags, y que sirve para corroborar si un tag T-10 está funcionando correctamente o se encuentra con la batería baja y a punto de agotarse.
Claro está que el AV-50 es sumamente útil, al punto tal de que se coloca en la mayoría de las instalaciones del sistema PAS. Pero llegado el caso, también debemos preguntarnos:
¿Cómo podemos poner a prueba a esa antena de verificación?
Y entonces aquí es donde aparece el Simulador de Batería Baja. Podemos describir al simulador como un Tag T-10 un tanto especial: se trata de un desarrollo que tiene dos pulsadores, un pulsador que indica si el nivel de batería es correcto, y otra que nos indica si el nivel de la batería está bajo.
Se trata de un elemento sumamente útil para cuando se lleva a cabo la primera instalación de la antena de verificación AV-50. Además, algunos de nuestros clientes han solicitado este desarrollo porque, cada cierto tiempo, quieren verificar que el sistema funcione correctamente. Por ejemplo, para realizar revisiones anuales o semestrales.
En tanto, el Simulador de Batería también es útil cuando queremos probar el software de registro, el T-10sb cuenta con un identificador único que aparece en el software cada vez que hacemos la prueba, tanto si la batería está en un nivel correcto, como si se ubica en un nivel bajo.