pCall us toll free: +34 972 183 225

Tres sistemas que mejoran la seguridad laboral desde las alturas

Para mejorar la salud y seguridad laboral hay que estar muy atentos a los planteos y requerimientos de los clientes, y también ser muy creativos para poder generar soluciones innovadoras que brinden aportes verdaderos a las dinámicas de trabajo. En tal sentido, en esta entrada queremos repasar tres soluciones de Claitec que, desde las alturas, ayudan a mejorar la seguridad y reducir los accidentes laborales en las industrias y espacios de trabajo.

Crossing Guard. Es un dispositivo que se instala en las alturas de los almacenes para ayudar a evitar colisiones o accidentes laborales similares en intersecciones. Es un sistema innovador y único desarrollado por Claitec atendiendo necesidades específicas de nuestros clientes. Cuando el vehículo o persona se acerca al área de la intersección, recibe las alertas visuales de los semáforos y la proyección del bluespot o el proyector VAS para saber si tiene permiso de paso o no, garantizando más seguridad para evitar la colisión. El sistema Crossing Guard utiliza la tecnología radar, que discrimina si pasa una persona o una carretilla y detecta si la carretilla está llegando a la intersección o se va.

La Solución VAS. Se trata de un sistema novedoso de visualización de alertas de seguridad que advierte a los peatones y/o a las carretillas ante situaciones de riesgo, proyectando señales en el suelo y organizando el tránsito de operarios y vehículos. Esta solución viene logrando grandes resultados y es cada vez más solicitada por nuestros clientes. Se destaca por su facilidad de instalación y su durabilidad.

Roof Radar. Se trata de un innovador sistema de seguridad que reduce automáticamente la velocidad de un vehículo cuando ingresa en un edificio. Este sistema sirve para complementar la seguridad de la carretilla, generando espacios de trabajo más seguros, y reduciendo los riesgos y las posibilidades de accidentes. Cuando el vehículo que tiene instalado el Roof Radar ingresa a un edificio y el radar detecta un techo, selecciona la velocidad baja hasta que la máquina vuelve a salir del lugar.

Si tienes alguna duda y requieres nuestro asesoramiento, no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.