Una empresa que quiera dar servicios de calidad, acordes a las exigencias y al funcionamiento del mercado, debe conocer a sus clientes y ponerse en su lugar. Debe saber cuáles son sus dificultades, escuchar a su público y trabajar para dar respuestas efectivas y seguras. Y es en ese sentido en el cual nos proponemos trabajar cada día en Claitec. Por eso, les mostraremos tres soluciones que hemos alcanzado tras analizar necesidades planteadas por nuestros clientes.
1) En primer lugar, les contaremos el caso de la Solución LSA:
La solución LSA (Low Speed Area) es una herramienta que permite limitar la velocidad en la que circulan las carretillas en diferentes zonas de nuestros almacenes.
Está especialmente concebida para reducir la velocidad de las carretillas en aquellas zonas en las que hay peatones o personas trabajando. Esta herramienta fue concebida luego de registrar, en conjunto con nuestros clientes, el alto índice de accidentes y atropellos causados por vehículos pesados que no llegaban a ver o a frenar a tiempo ante los peatones. En espacios con alta intensidad de movimiento de carretillas y con una importante presencia de personal, esta herramienta se convierte en un aliado clave.
2) En segundo lugar, hablaremos sobre la Solución TCS:
La empresa GSK se acercó para manifestarnos algunas preocupaciones en materia de seguridad en su planta, tales como problemas con la segregación de peatones y carretillas, la escasa distancia existente para las maniobras, y las posibles negligencias o despistes que representen problemas en los cruces. A la misma vez, comentaron que habían analizado otras opciones, pero que nada les terminaba por resultar adecuado.
En ese marco, trabajando desde Claitec en conjunto con los profesionales de GSK, logramos resolver los desafíos. Según relataron los representantes de la firma, “configuramos un sistema customizado, personalizado para solventar todas las deficiencias”. Ese resultado fue justamente el Sistema de control de tráfico (TCS).
La herramienta configura un sistema de control de tráfico integral, sin dependencia de baterías ni dispositivos móviles, y funciona de forma pasiva, es decir, no requiere atención humana. El sistema brindó soluciones a las preocupaciones de la firma, logrando segregar peatones y carretillas, bloquear la maniobra de los portillos que obstaculizan las zonas de paso, y alertas para evitar puntos ciegos a las carretillas.
3) Por último, el caso de la Solución para la detección de puertas:
Es un producto desarrollado luego de escuchar a varios clientes que registraban accidentes por operarios que no lograban advertir algunas puertas entreabiertas o cerradas. Muchas veces, los trabajadores daban por obvio que algún punto de tránsito estaría despejado, y se concentraban en la carga que movían, o en la dinámica del entorno, pero terminaban colisionando con las puertas o portones industriales.
Así, desarrollamos un sistema que se activa cuando una carretilla se acerca a una puerta, y avisa al conductor si la misma está cerrada o no está abierta del todo, por si el operario no lo advirtió aún. Cuando la carretilla se acerca a una puerta, ya sea cerrada del todo o mal cerrada, se envía un aviso lumínico y/o acústico al conductor, consolidando así una herramienta que ya ha permitido reducir enormemente ese tipo de accidentes.
Por lo tanto, si enfrenta algún tipo de desafío de seguridad laboral en su empresa o industria, si hay algún aspecto que no puede solucionar y que le genera un constante dolor de cabeza, no dude en contactarnos. Podemos trabajar para brindarle una solución a la medida de sus necesidades.