pCall us toll free: +34 972 183 225

VSG, una puerta virtual para asegurar el paso de los peatones

Asegurar la integridad de los operarios en nuestras industrias es una prioridad absoluta para Claitec y es por eso que continuamente estamos buscando herramientas de mejora, que eviten los accidentes laborales y aporten a la seguridad y la salud en el trabajo. En ese sentido, hoy queremos hablar sobre nuestro más reciente desarrollo, la Solución VSG (Virtual Safety Gate o Puerta Virtual de Seguridad).

La Solución VSG consiste en una puerta virtual que opera gracias a fotocélulas, se activa con el movimiento y cuando el paso está prohibido en un determinado sector o cruce, activa un sistema de alerta que proyecta una línea roja en el suelo.

Si la puerta detecta una carretilla, se proyecta una línea en el suelo para mostrar que no se puede pasar, y si la persona igual pasa, al cruzar la puerta se enciende el piloto luminoso y una alarma sonora, y la puerta también envía una señal a la carretilla para que el conductor sepa que hay una persona en el área de peligro.

Si la persona está en el área de peligro cuando la puerta se pone en alarma, puede acceder a la zona segura y no se activa ninguna alarma, dado que la puerta distingue si sale de la zona segura (activando así la alarma) o si entra (dejando la alarma sin activar). Todo esto la hace una solución útil para zonas de almacén, espacios de carga y lugares con pasillos estrechos, junto con lugares donde conviven operarios y carretillas.

Además, esta innovadora solución se puede combinar con facilidad con otras herramientas de Claitec; tal es el caso de la Solución VAS de visualización de alertas de seguridad. En ese caso, se puede generar un paso de peatones y definir que cuando el sistema de la puerta detecte a una carretilla, se anule el paso de peatones.

Para tener en cuenta:

Cabe destacar que la Solución VSG destaca por sus múltiples beneficios y formas de adaptación al entorno. Por ejemplo, si un almacén no tiene puertas, este sistema puede solucionar la dinámica de trabajo generando puertas virtuales, haciendo así el lugar más seguro y práctico, y evitando la necesidad de tener que invertir en cerramientos.
Este sistema además no requiere mantenimiento, no ocupa casi espacio y es de fácil instalación, volviéndose así una solución de enorme utilidad para cualquier industria.

Si tienes alguna duda y requieres nuestro asesoramiento, no dudes en contactarnos.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.