Hace unos días tuvo lugar en Alemania el CeMAT 2016, la principal feria de intercambio a nivel mundial de Intralogistics (intralogística[1]) y Supply chain (cadena de suministro[2]). En Claitec estamos felices por la fuerte actividad que tuvo el stand que representó a la empresa.
Fueron cuatro días muy intensos: el Hall 26, donde estaba presente Claitec, fue testigo de un flujo de visitantes con gran variedad de idiomas y acentos. Personas de 36 países distintos se acercaron al stand, conversaron con nosotros sobre las soluciones, y sobre los beneficios que éstas tenían en sus compañías. Incluso nos dejaron sus tarjetas de contacto para hablar en el futuro.
Siguiendo con la internacionalidad en el stand para el CeMAT 2016, tuvimos representantes de Claitec provenientes de Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Israel, Francia y República Checa, asistiéndonos a la hora de atender a las interrogantes de visitantes y clientes. Entre quienes se acercaron, pudimos conversar con los principales fabricantes de carretillas a nivel mundial, incluyendo Linde, Still, Junghenreich, Toyota, Nissan y Clark.
La feria fue una gran oportunidad para mostrar en directo nuestras nuevas soluciones. Hubo especial interés durante las demostraciones del sistema TCS Traffic Control, las maletas de demostración de las soluciones PAS y el LSA[3], y el nuevo Tag T10R con batería recargable. Además, el presenciar la demostración del LSA en movimiento ayudó a los visitantes a entender el verdadero alcance del producto.
Sin embargo, lo más positivo fueron las conversaciones que mantuvimos en general, que nos permitieron conocer aportes muy valiosos por parte de los visitantes, que opinaron, comentaron y preguntaron acerca de nuestros productos. En particular fue muy positivo el conocer, de la mano de los propios potenciales usuarios, las posibles mejoras en nuestras soluciones. Fue una gran instancia para descubrir y generar nuevas oportunidades.
Pero no terminó allí: actualmente estamos a tope respondiendo consultas, enviando información, devolviendo saludos, etc., que surgieron una vez finalizado el CeMAT. ¡Y los mensajes siguen llegando!
Aquí compartimos un vídeo sobre lo que fue nuestra presencia en el evento. Agradecemos a todos aquellos que nos acompañaron antes, durante y luego del evento.
¡Hasta una nueva edición del CeMAT en el 2018!
[1]. El concepto de logística interna se refiere a la circulación de mercancías en las instalaciones de fabricación, centros de distribución o almacenes. En la práctica, es el flujo de recepción, almacenamiento y traslado de mercancías desde el momento en que llegan hasta que salen de los locales
[2]. Una cadena de suministro está formada por todos aquellos procesos involucrados de manera directa o indirecta en la acción de satisfacer las necesidades del cliente.
[3] Maletines con todos los ítems necesarios para implementar cada una de las soluciones.