En muchas ocasiones, los accidentes laborales en áreas industriales involucran carretillas elevadoras, lo que complica la evaluación de las consecuencias, tanto en términos materiales como, sobre todo, en lo que respecta a la seguridad de las personas. Lamentablemente, muchos de estos incidentes podrían prevenirse mediante un adecuado control y mantenimiento de los estos vehículos. Sin embargo, en ocasiones, se descuida esta responsabilidad bajo la falsa creencia de que se mejorará la productividad y los tiempos de ejecución en las tareas.
Los beneficios de mantener un estricto control sobre el estado de las carretillas elevadoras son numerosos, y la seguridad es una razón evidente por la cual estas inspecciones deben llevarse a cabo de manera regular. Además, la detección temprana de deterioros en estos vehículos resulta altamente beneficioso para evitar costosas averías futuras de mayor gravedad.
Por esta razón que en Claitec hemos incorporado la función “Checklist” en nuestra solución de asistencia al conductor, conocida como Copilot. Los conductores de carretillas equipadas con este sistema deben realizar regularmente una serie de comprobaciones, generadas de forma aleatoria por el Copilot, antes de poner en funcionamiento la máquina.
Durante estas inspecciones, se pueden identificar diversos niveles de problemas, y el Copilot los categorizará como leves o críticos, tomando medidas adecuadas y con la posibilidad de transmitir esta información a otra de nuestras destacadas soluciones, la plataforma Safeyu si se dispone de ella. También a través de Safeyu, los encargados del control de vehiculos pueden configurar las preguntas del checklist para que el Copilot las presente de manera aleatoria, evitando así que se memoricen y respondan de forma rutinaria.
Además, recibirán notificaciones sobre las respuestas, lo que permite mantener un registro detallado de quién utilizó el vehículo y qué comprobaciones se llevaron a cabo.
En caso de no disponer de la plataforma Safeyu será Claitec quién programe el cheklist bajo las indicaciones adecuadas por parte del cliente.
Estos son solo algunos de los beneficios que se obtienen al realizar inspecciones de calidad:
• La revisión previa a través del Copilot mejora la seguridad y mantiene a los operadores informados sobre la condición de los vehículos.
• Mayor seguridad operativa, ya que los vehículos solo pueden ponerse en marcha después de realizar una revisión.
• Informes y registros digitales de los resultados con la posibilidad de conectarse directamente a la plataforma Safeyu.
• Inspección regular de la condición del vehículo.
• Notificaciones automáticas por correo electrónico en tiempo real en caso de daños o irregularidades en el vehículo.
• Posibilidad de configurar el listado de preguntas.
• Registro completo de todas las preguntas y respuestas definidas.
Si desea obtener más información sobre este producto u otros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos a su disposición para brindarle toda la información que necesite.
Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.