Uno de los aspectos que los clientes más valoran en nuestras herramientas es la posibilidad de combinarlas, integrándolas al trabajo diario y logrando procesos mucho más eficientes y seguros, impactando de gran manera en la reducción de accidentes laborales.
En tal sentido, hoy queremos hablarles sobre cuatro soluciones que pueden funcionar en perfecta armonía para mejorar el funcionamiento y la seguridad en los espacios de entrada y salida de maquinaria pesada en nuestras industrias.
- En primer lugar debemos mencionar la Solución TCS (Sistema de Control de Tráfico), que nos permitirá tener la debida advertencia en caso de que ingresen peatones a la zona de tránsito de la maquinaria pesada. Esta solución es ideal para segregar operarios y carretillas, y a través de semáforos, balizas de señalización, portillos de seguridad y barandillas se logra avisar a conductores y operarios de la presencia de unos y otros, de modo de evitar accidentes.
- En segundo lugar podemos mencionar la Solución TDS (Sistema de Acoplamiento para Camiones) que está especialmente pensada para asistir a los conductores, y que resulta de gran ayuda en momentos de maniobras de carga y descarga en los muelles de las industrias. Esta solución contempla la intensa dinámica de trabajo en estos espacios y se destaca por su durabilidad y resistencia, logrando muy buenos resultados entre nuestros clientes.
- En tercer lugar cabe destacar la Solución LSA. Esta solución nos permite asegurar la velocidad con la que se mueven las carretillas en los espacios de carga, y ayuda así a evitar accidentes. Se trata de un sistema electrónico especialmente concebido para complementar las herramientas de seguridad de los vehículos de carga y para reducir su velocidad en zonas en las que hay operarios a pie u otros peatones en general. Sin duda es una pieza clave en espacios con tanto movimiento como los mencionados.
- Y, por último, también podemos hablar del Sistema CAS-G2, una herramienta de última generación que se adapta a la perfección a espacios con mucho tránsito y sirve para reducir los accidentes causados por las colisiones de vehículos de carga. Es un sistema de apoyo a los conductores que brinda más información sobre el espacio por el que se circula, y permite que la persona a cargo del vehículo sepa dónde hay otras carretillas.
Por cualquier duda, por consultas puntuales o para tener más información sobre nuestras soluciones, no dude en contactarnos, ¡estamos para ayudarle!
Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.