pCall us toll free: +34 972 183 225

Sensor de carga alta HLS: una solución que facilita la tarea de los conductores

Las carretillas son una herramienta fundamental para el trabajo diario en nuestras industrias. Teniendo eso en cuenta, desde Claitec buscamos todo el tiempo dotarlas de soluciones que complementen su funcionamiento y las hagan más efectivas y seguras, que ayuden a evitar accidentes y que faciliten, además, la tarea de los conductores.

En ese marco es que en esta entrada les vamos a hablar sobre una innovadora solución que hemos desarrollado a partir de varios planteos de clientes que nos comentaron sobre algunos problemas o accidentes derivados de excesos de altura en la que carga que transportan las carretillas. Hablaremos pues del sensor de carga alta HLS.

Se trata de una solución que advierte a los conductores de las carretillas cuando detecta que las cargas que recogen exceden las alturas permitidas o las medidas predefinidas. En concreto, en las carretillas que incorporan el sistema HLS, el conductor recibe una alerta de luz y de sonido cuando toma alguna carga por encima de lo admitido, evitando así trasladarse de una forma que sería insegura y podría llevarlo a sufrir un accidente.

Además, la Solución HLS se presenta como un complemento ideal para prevenir accidentes en las puertas del almacén, un punto que hoy en día cubrimos con la instalación de un Tz2 Tag bidireccional en las puertas del almacén y la incorporación del Sistema PAS en las carretillas, logrando que se dé aviso a los conductores cuando una carretilla se acerca a una puerta que está cerrada o no está del todo abierta.

Si tienes alguna duda, si quieres conocer más sobre nuestras soluciones o si requieres nuestro asesoramiento, no dudes en contactarnos.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.