pLlámenos: +34 972 183 225

Un recorrido para observar a nuestras soluciones en acción

En Claitec trabajamos continuamente por mejorar la seguridad y salud en las industrias, y por evitar accidentes de trabajo que involucren a operarios y maquinaria. En este sentido, nos gusta tener una mirada integral de los espacios de trabajo, y desarrollar soluciones que se complementen, brindando cada vez mejores resultados a nuestros clientes, creando lugares más seguros.

Así, en este video te invitamos a observar cómo algunas de nuestras soluciones pueden integrarse perfectamente y funcionar con armonía en un espacio de trabajo para lograr más seguridad y eficiencia. Te proponemos imaginar un recorrido por la industria y apreciar cómo se activan las distintas soluciones:

Comenzamos con una carretilla que se traslada por el almacén para descargar un camión. Vemos que justo un operario sale de la zona de seguridad y va a su cruce. Ahí, se activa automáticamente el Sistema PAS, de alerta de peatones, advirtiendo al conductor que detectó una persona cerca. Recordemos que este sistema discrimina objetos y personas, y logra detectar un operario incluso detrás de un muro o estantería.

Siguiendo con nuestro recorrido, vemos que otra carretilla ingresa ahora al depósito, y allí se activa el innovador Roof Radar, un sistema de seguridad que reduce automáticamente la velocidad de un vehículo cuando este entra a un edificio. Es decir, cuando el radar detecta el techo, selecciona inmediatamente la velocidad baja en el vehículo, de modo de regular el tránsito y evitar accidentes en espacios cerrados. Al salir del espacio techado, el Roof Radar se desactiva.

En esta zona, tenemos la oportunidad de ver en funcionamiento al Sistema TCS de control de tráfico. En este caso, un peatón se traslada por su zona de seguridad hasta llegar a un cruce. En ese momento, se enfrenta a la puerta de seguridad peatonal (PSG) que le indica que no puede pasar pues está circulando una carretilla. Cuando el vehículo se aleja, el semáforo activa la luz verde y la puerta PSG le permite avanzar.

Y ese vehículo llega luego a una intersección justo cuando otra carretilla se acerca. Es en ese momento que se activa nuestro Sistema CAS-G2, herramienta pensada para evitar choques entre carretillas. Este sistema permite que una carretilla detecte otro vehículo que tiene esta solución ya instalada, avisando a los conductores para que puedan tomar las precauciones necesarias. El CAS-G2 tiene un alcance configurable de hasta 40 metros, y logra detectar vehículos incluso en puntos ciegos.

Luego, vemos que una carretilla se traslada por un pasillo cumpliendo una tarea de carga o descarga de mercadería. Pero al llegar al final del pasillo, y al converger en una vía principal de traslado del almacén, puede enfrentar riesgos, ya que con frecuencia allí se producen colisiones. Así, el Sistema Crossing Guard entra en acción, dando aviso desde las alturas mediante alertas visuales, ya sea las luces de los semáforos, la proyección del bluespot o el Proyector VAS (de visualización de alertas de seguridad) para explicar al conductor si tiene o no permiso de paso, garantizando su integridad.

En esa misma área de depósito y en almacenes con pasillos estrechos, también podemos ver cómo funciona y aporta seguridad el Sistema NAS, que minimiza los riesgos por colisión entre carretillas en zonas de espacios reducidos. Si una carretilla quiere ingresar en un pasillo donde ya hay otro vehículo trabajando, recibirá de inmediato el aviso del semáforo indicando que no puede seguir su curso. Mientras la carretilla se mantenga en el pasillo, el semáforo indicará su presencia en la zona al resto de los vehículos o peatones que se aproximen al lugar.

Y, por último, al concluir nuestro recorrido por la industria, podremos ver en funcionamiento al Sistema TDS, de seguridad para la descarga de camiones, que minimiza los riesgos por atropello en muelles de carga. Esta herramienta consiste en un semáforo que advierte al conductor del camión cuando hay presencia de operarios. Para eso, el muelle está equipado con sensores de detección, los cuales emiten señales que el semáforo refleja a los operarios y conductores, y de esta forma se evitan riesgos y se previenen accidentes.

Si tienes alguna duda, si quieres conocer más sobre nuestras soluciones o si requieres nuestro asesoramiento, no dudes en contactarnos.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.